• Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • 928 296 161

El pasado 20 y 21 de Octubre, la Confederación nacional de nuestro sector CONAIF, organizó  en Valladolidla vigésima séptima edición de su CONGRESO ANUAL. 

En esta nueva edición se entremezclaron aspectos meramente profesionales y técnicos con enseñanzas empresariales y habilidades directivas, contando con la participación de grandes expertos en comunicación y coaching  que trataron de mostrar al instalador y profesionales en general con capacidad de decisión, cuales son algunas claves para afrontar con cierta garantía los tiempos actúales y de futuro. Entre los ponentes profesionales destacar a JOSEF AJRAM, VICTOR KUPPERS, JUAN MATEO y JOSE CARLOS DIEZ, y entre las ponencias técnicas destacables las de  todos ellos conducidos nuevamente por la periodista Marta Robles.

El programa en general fue muy atractivo, y como en ediciones anteriores, contó con la crítica positiva de los asistentes, tanto en cuanto a organización, y contenido de las ponencias, como otros aspectos paralelos al desarrollo del mismo, de entre los que destacamos la estupenda visita a la ciudad de Valladolid con la que finalizó el Congreso.

Canarias, como en anteriores ediciones, fue una de las comunidades con mayor representación en este evento, destacando en este aspecto que CAFONGAS Las Palmas es uno de los miembros del comité organizador del mismo, a través de su Secretario , Kurt Engel.

Los Canarios siempre han visto este Congreso como una ocasión especial para aprender y formarse en ciertos aspectos, diferentes a lo puramente técnico de la propia actividad, y como una ocasión que brinda incluso la posibilidad de mantener contactos y conocimientos con compañeros de otras comunidades; y disfrutar de las ciudades anfitrionas, en esta ocasión de la ciudad de Valladolid.

Desde aquí, Queremos aprovechar para felicitar a CONAIF y a la Asociación de instaladores de VALLADOLID, AVAIN-INCAFO, las felicitaciones por esta nueva edición del Congreso, que ha supuesto un nuevo éxito desde el punto de vista de los asistentes Canarios que acudieron al mismo. ENHORABUENA CONAIF, ENHRABUENA AVAIN INCAFO.”

El pasado 2 de noviembre tuvo lugar en Puerto del Rosario, una reunión entre representantes de CAFONGAS Las Palmas y representantes del Consorcio de Aguas de Fuerteventura (CAAF). Acudieron a este encuentro por parte de nuestra asociación el presidente Jorge Velasco, El Secretario, Kurt Engel , el asociado Jorge García y la Delegada de FEMEPA en Fuerteventura, Lidia Montañez, por parte del CAAF estuvieron presentes la técnico Ana Hernandez y el propio Consejero del Cabildo Andrés Díaz.

Durante el encuentro se trataron tres puntos fundamentales al os representantes del Consejero, el primero de ellos el retraso continuado y agravado con el tiempo de los plazos de comunicación de los Puntos de enganche, problemas que ya tienen resuelto con la incorporación de nuevos personas a esta empresa. El segundo punto tratado fue las diferencias de criterios técnicos entre técnicos e inspectores de la propia compañía que termina sufriendo el instalador y por ello la propiedad. Asunto que también ha quedado mas o menos resuelto tras reuniones recientes entre el personal de la propia institución. Y por ultimo se solicitó el que se extremaran las medidas para luchar contra la ilegalidad, solicitando que toda la documentación que se presente en el Consorcio sea a través de empresas de fontanería debidamente autorizadas por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias.

Como era de esperar, el encuentro se desarrolló con la máxima cordialidad ofreciéndose por ambas partes plena colaboración y ayuda en la ejecución de proyectos conjuntos.

“El pasado 6 de octubre tuvo lugar en la sede de FEMEPA de Las Palmas de Gran Canaria, un encuentro entre representantes de la compañía DISA y directivos de CAFONGAS Las Palmas y APIGASTE Tenerife, con intención de tratar varios asuntos de tipo técnico referentes al sector de las instalaciones de GAS.

Durante dicho encuentro se trató de consensuar y unificar criterios en las actuaciones realizadas tanto por los propios instaladores de gas como por la empresa suministradora por las continuas interpretaciones reglamentarias, así como por circulares emitidas por la Consejería de Industria, y la aplicación de algunos puntos de las normas del acuerdo europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR).

Dada las considerables lagunas que ofrece la Normativa vigente, se hace necesario que las partes actuantes acerquen posturas en estos aspectos de frecuente debate, de ahí que se hayan iniciado esta ronda de reuniones técnicas para, entre otros aspectos, evitar retrasos en la ejecución de las instalaciones y malestar en los clientes finales; eso sí con la seguridad de las instalaciones como objetivo prioritario.

Una vez finalizada la reunión, los resultados de este primer encuentro pueden ser clasificados de positivos según los comentarios finales manifestados por ambas partes”

Redes sociales

XXIX Congreso de CONAIF – Las Palmas de G.C 18-19 de Octubre