• Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • 928 296 161

1.- La representación, gestión y defensa de los intereses profesionales comunes de sus miembros ante todo género de personas, entidades y organismos, públicos o privados, y singularmente ante la Administración Públicos, los Tribunales de Justicia y las organizaciones profesionales de los trabajadores.

2.- Fomentar y defender el sistema de iniciativa privada y economía libre de mercado considerando a la empresa privada como núcleo básico de creación de riqueza y de prestación de servicios a la sociedad, y por tanto, digna de la consideración y respeto que toda conducta ajustada a derecho merece.

3.- Participar en las tareas comunitarias de la vida económica y social en cuantos aspectos afecten genéricamente a los empresarios asociados y en particular, los referidos a los problemas de la empresa y a su desarrollo; la planificación económica y social y a su grado de ejecución; al normal desarrollo de la relación del trabajo, tanto en su aspecto socio-económico  como jurídico y en general a las políticas económica, fiscal, financiera, laboral y mercantil.

4.- Participar en las corporaciones, organismos y entidades que proceda de acuerdo con sus fines y funciones.

5.- Estudiar, proponer y gestionar ante los organismos competentes cuantas reformas y medidas considere necesarias para el desarrollo de las actividades económicas que la Asociación representativo, adoptar iniciativas, coordinar y participar en el ámbito de su competencia, en la negociación colectiva de acuerdo con las disposiciones que la regulen.

6.- Intervenir en las situaciones y participar en el ámbito de su competencia, en la negociación colectiva de acuerdo con  las disposiciones que la regulen.

7.- Desarrollar el espíritu de unión y solidaridad entre sus asociados, promoviendo entre ellos mutuos vínculos de cooperación y colaboración que favorezca la mejor defensa de sus intereses profesionales.

8.- Promover y colaborar en la mejora de los rendimientos y de la productividad de las empresas y en la formación y promoción social de los trabajadores del sector.

9.- Fomentar la formación profesional de sus asociados.

10.- Organizar actividades de asistencia y seguridad en beneficio de sus miembros.

11.- Velar por el prestigio profesional de sus asociados, defender su dignidad e imagen ante la sociedad e impedir la competencia ilícita y desleal. Utilizando todos los medios a su alcance para suprimir las prácticas de intrusismo profesional en cualquiera de sus formas.

12.- Mediar como arbitro de equidad cuando sea requerida en los conflictos de interés profesional que pudieran surgir entre sus miembros asociados.

13.- Establecer servicios técnicos de información y asesoramiento de interés común para sus miembros.

14.- Establecer servicios técnicos de información y asesoramiento de interés común para sus miembros.

15.- Y en general, cualesquiera otras que en el ámbito de la competencia de la Asociación tiendan directamente a la más eficaz defensa y desarrollo de los intereses colectivos que representan.

 

Redes sociales

XXIX Congreso de CONAIF – Las Palmas de G.C 18-19 de Octubre